sábado, 25 de noviembre de 2017

In memoriam: Eduardo Ayunta

El pasado 1 de noviembre falleció en la ciudad de Santiago del Estero, don EDUARDO AYUNTA, una excelente persona, católico fiel y buen padre de familia. Su patriotismo, su espíritu tradicionalista, su sentido del orden, y su admiración por el Cnel Mohamed Seineldin, lo llevó a integrarse al Movimiento por la Identidad Nacional e Integración Iberoamericana, allá a finales de los años 90.
Su última militancia fue en el partido Fuerza Patriótica; integrando la conducción y las listas electorales de dicha organización con la humildad, la discreción y la responsabilidad que lo caracterizaban.
Desde hace algunos años, y a raíz de su dolencia, estaba alejado de la lucha política, y dedicado exclusivamente a su familia. Aunque de tanto en tanto mantenía contacto con los viejos camaradas, manifestando su fidelidad a la causa de Dios y de la Patria. Quiera el Señor recibirlo en su seno; al cual se presentará de seguro de la mano de Nuestra Señora, la Santísima Virgen Maria, de quien don Eduardo supo ser tan devoto toda su vida.

E.A.M.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

VISITA Y CONFERENCIAS DEL DR. ANTONIO CAPONNETTO.

El pasado mes de octubre, el Círculo Nacionalista de Santiago del Estero, tuvo el honor de recibir en nuestra ciudad al Dr. Antonio Caponnetto, distinguido profesor de historia y doctor en filosofía, galardonado con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara, México, entre otros muchos reconocimientos. 

El Dr. Caponneto, invitado por nuestra institución, brindó dos conferencias en la Biblioteca Popular “Agustín Álvarez” de nuestra ciudad, la primera de las cuales, en la noche del viernes 6 de octubre, titulada DEFENSA DE LA ARGENTINIDAD, REFLEXIONES SOBRE EL ORIGEN Y LA IDENTIDAD DE LA PATRIA, LOS VIEJOS Y LOS NUEVOS ENEMIGOS DEL SER NACIONAL, tuvo como eje central el resaltar los valores de la verdadera argentinidad, el sacrificio que debe hacer el buen argentino en busca del bien común en la Patria y saber distinguir e identificar a los nuevos enemigos que amenazan la integridad y la identidad de nuestra república, ya sean enemigos internos o externos, ya sean internacionales o “indigenistas”. Finalizando la exposición, el Dr. Caponneto accedió a responder unas preguntas relacionadas a la temática de la velada, ahondando los conceptos vertidos en su alocución. Más tarde se lo acompañó en una cena donde hubo intercambio de ideas y opiniones con los camaradas del Círculo Nacionalista.

Durante la mañana del día sábado 7, tuvo lugar la segunda charla de nuestro ilustre invitado, la cual tituló DE LUTERO A MARX, ANÁLISIS DEL TRÁNSITO DEL LIBRE EXÁMEN AL BOLCHEVISMO (EN OCACIÓN DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA). En esta oportunidad, el Dr. Caponnetto partió de la tesis publicada en el año 1960 el Dr. Jordán Bruno Genta en la que expone como fue ese largo, lento pero constante proceso histórico que condujo, desde la Reforma Luterana y el cisma de la Iglesia hasta llegar a los inicios del siglo XX, momento en el que se materializa el marxismo y estallan las grandes revoluciones que harían padecer a la Humanidad toda grandes males.

Nuestro disertante, fiel a su acostumbrado estilo, no dejó de deleitarnos con su poesía, resaltando en sus versos los valores del buen cristiano y rogando por los destinos del Hombre. Luego, nos transmitió con sus palabras llenas de sabiduría, el estudio profundo hecho sobre la historia misma de la humanidad, esa Historia que debe ser pensada (siempre) teológicamente “porque si no se piensa teológicamente la historia, la Historia, de verdad, no se entiende…” (sic.) enseñándonos también que el avance de las llamadas “revoluciones” marxistas-comunistas, son el resultado de la presencia de cristianos renegados, que prefieren la sustitución de la Redención de Nuestro Señor por las respuestas dadas por la filosofía judeo-luteranas de Karl Marx. Finalizada la segunda charla, hubo una nueva ronda de preguntas afines a la disertación.


La jornada del día sábado concluyó con un almuerzo, que contó con la presencia del Padre Castro Zavalía, acompañando a los miembros del Círculo Nacionalista de Santiago del Estero, en un tiempo de camaradería e intercambio de opiniones con el Dr. Caponnetto, a quien despedimos fraternalmente.


 Nota bene: El Circulo Nacionalista no habría podido llevar a cabo estas memorables jornadas sin el aporte solidario de todos sus componentes, a quienes desde aquí damos las gracias.

Hugo Alejandro Acuña