El pasado 14 de marzo el Circulo Nacionalista de Santiago del Estero cumplió diez años de existencia ininterrumpida al servicio de Dios y de la Patria en nuestra provincia. Para festejar este aniversario el Consejo Ejecutivo del mismo ha programado una serie de actividades que se irán desarrollando durante el transcurso del año.
Nacido con la idea de congregar a la mayor cantidad posible de nacionalistas santiagueños (mas allá de los distintos matices), el Circulo Nacionalista abrió (y abre) sus puertas a todos los patriotas con voluntad de hacer algo para evitar que nuestra nacion perezca.
El principal objetivo de nuestra organización es difundir los principios esenciales del nacionalismo en nuestro medio, y en ese sentido denunciar todo aquello que atente contra nuestra identidad nacional (hispano católica y criolla) y contra los intereses soberanos de nuestra patria.
Su actividad se enmarca exclusivamente en el ambito político/cultural, manteniendose ajeno a toda actividad partidocratica (mas alla de respetar las opciones prudenciales que puedan tener individualmente cada uno de sus miembros) con el objeto de crear una masa critica que le permita al nacionalismo convertirse lo antes posible un sujeto politico relevante.
En un sucinto repaso cabe destacar algunas de las actividades encaradas. La primera de ellas fue la publicación de una revista bimestral (la revista Milo), un tremendo esfuerzo llevado adelante con recursos propios y cuyo resultado fueron 11 números de una publicación de una calidad excelente nunca vista en nuestra provincia.
Por otro lado y a lo largo de estos diez años de vida, el Circulo se avocó a celebrar y conmemorar la mayor cantidad posible de fechas patrias, especialmente aquellas que son mas caras a nuestro sentir nacionalista, es decir el Dos de Abril, y el Día de la Soberania Nacional.
Así mismo nuestra asociación organizó numerosas charlas de formación y conferencias publicas, muchas de ellas con expositores venidos de otras provincias, como el Dr Antonio Caponnetto, el ex Mayor Hugo Abete, el historiador Sebastian Miranda, el periodista Nicolas Kazansew, el profesor Jorge Camacho, entre otros.