El Circulo Nacionalista de Santiago del Estero quiere manifestar a través de este documento su preocupación por la reciente reaparición de logias masónicas en nuestra provincia.
Preocupa a nuestra organizacion que, a tenor de las publicaciones periodísticas que dan cuenta de dicha novedad, estas organizaciones secretas sean tenidas por simples sociedades de beneficencia, inocuas e inofensivas.
Haciéndonos eco de las palabras de Su Santidad el Papa Leon XIII creemos que hoy –al igual que en el pasado-, es menester quitarle la mascara a los masones.
En efecto, dado que la Masonería no ha cambiado en absoluto su naturaleza pérfida, ni sus fines perversos, es nuestro deseo recordar a los hermanos santiagueños que el Magisterio de la Iglesia Católica ha condenado reiteradamente a las Sectas Masonicas.
Ya la Encíclica "Humanum Genus", del Papa arriba mencionado, calificaba a esta organización como un enemigo astuto, calculador, y contrario a los principios fundamentales de la doctrina cristiana.
Por ello mismo, el Código de Derecho Canónico de 1917 estableció que "los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión”.
Asi mismo, y para mayor advertencia, el Papa Pío XII señaló como “raíces de la apostasía moderna, el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo, y la masonería, madre común de todas ellas”.
Incluso el Episcopado Argentino supo declarar oportunamente que: “Todo argentino, pero principalmente la juventud, debe saber que Catolicismo y Masonería son términos que se contradicen y excluyen absolutamente como el Cristo y el Anticristo. Y también debe saber que el liberalismo o laicismo, en todas sus formas, constituyen la expresión ideológica propia de la masonería.”
Y debe destacarse que todos estos juicios de la Iglesia en la actualidad siguen vigentes, tal como lo manifestó en 1981 la Congregación para la Doctrina de la Fe, y como se desprende del nuevo Código de Derecho Canónico.
Por todo ello, el Circulo Nacionalista de Santiago del Estero insta a los santiagueños a tomar distancia de estas organizaciones siniestras que ponen en peligro la Fe y que, como la historia lo ha demostrado, son las causantes de la destrucción del orden social cristiano.
Santiago del Estero 25 de julio de 2011.
Edgardo A. Moreno (Presidente) - Carlos A. Zerda (Vice-presidente) - Enrique Marañon (Secretario) - Hector Cejas ( Tesorero).
* Publicado en Revista Milo Nº 3, agosto del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario