viernes, 23 de diciembre de 2016

EL NACIONALISMO HOY

Si uno busca realizar un balance, como buen contador os digo, que lo que está pasando con el Nacionalismo Argentino, ya en vísperas de culminar este 2016, se puede decir que es altamente positivo y a la vez bastante esperanzador.

Primero porque el Nacionalismo ya no es una palabra asociada solo a una parte o etapa de nuestra historia nacional ( allá a comienzos y mediados del Siglo XX), y que después terminó muriendose. No!, el Nacionalismo hoy esta vivo, y con nuevas expresiones, o digamos vertiente, que aquí sucintamente enunciamos:

A) Una que busca escalonarse políticamente en el 2017, con su máximo referente Alejandro "Kalki" Biondini. Un hombre formado en el peronismo de los 70, en los cuadros de la "JP", organización en la que llegó a ser su Secretario General; que pasó por persecuciones políticas, proscripciones y hasta la prisión misma. Figura mediáticamente controversial, denostada por el "establishment", pero que sin embargo ha logrado conquistar en las últimas elecciones para la Jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una buena cantidad de votos proveniente de un sector del electorado proclive al pensamiento nacionalista y al espíritu del Partido "Bandera Vecinal". Esta organización busca ahora extenderse en el territorio nacional para lograr la posibilidad de lanzarse en todo ese distrito en las elecciones del 2017. Para ello cuenta con un muy importante medio radial, como FM Alerta 24, y con medios gráficos como Revista "Bandera", más el apoyo por supuesto de una nutrida dirigencia, por sobre todo joven.

B) Otra vertiente es la encabezada por dos reconocidos analistas de la política interior del país y de la geopolítica del mundo, con un discurso del denominado "políticamente incorrecto", que en definitiva es el constantemente atacado por el Régimen; ellos son Enrique Romero y Adrian Salbuchi. Estos plantean un proyecto quizá a más mediano plazo, al que han denominado "Proyecto Segunda República", en donde obviamente el Nacionalismo es la piedra angular de esta propuesta que también, gracias al apoyo del canal de internet TLV1 (Toda la Verdad Primero) más una acabada serie de libros formulados por la excelente pluma de Salbuchi, dan el marco que permite la difusión de un proyecto que quizás pronto busque los réditos de un posicionamiento político. Hay que aclarar que su prédica se encuentra muy arraigada también en el espíritu de la Doctrina Peronista, la que se traduce aquí muy claramente.

C) Por último tenemos a la C.A.N. (Confederación de Agrupaciones Nacionalistas). Una expresión política que nació gracias al trabajo mancomunado de diferentes organizaciones nacionalistas (llámese agrupaciones, centros o círculos) de la capital y del interior del país, y que de alguna manera dio respuesta al clamor de muchos camaradas por contar con una sólida estructura que los contenga y con una conducción orgánica que permita un trabajo coordinado. Es decir que la CAN responde, no a una persona, sino a un órgano de conducción, con una linea de pensamiento y de acción unificada, cosa que en el Primer Congreso Nacionalista realizado en Santa Fé, quedó bien evidenciada. No existe aún en ella un espíritu partidario, pero sí se reafirma en esta expresión la convicción de que ha llegado el momento de que el Nacionalismo despegue de su letargo y realice una tarea netamente política.

Por supuesto que existen otras líneas de pensamiento nacionalista, y otras organizaciones, pero estas tres son las que más repican ya en este casi finalizado año del Bicentenario de la Patria.

Ahora queda el enorme desafío de ver si estas vertientes se pueden unir o no.

El que suscribe, quien nunca cree en la casualidad sino en la causalidad Divina, deja en manos de Dios lo que vaya a suceder, y ruega que Su Providencia permita que al Nacionalismo triunfe en esta bendita patria, porque lo que para el hombre es imposible, para Dios no lo es. Veremos que pasa en este 2017.


Enrique F. Marañón

No hay comentarios:

Publicar un comentario