viernes, 31 de diciembre de 2021

CONMEMORACION DEL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

 El pasado 20 de noviembre, el Círculo Nacionalista de Santiago del Estero, llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto en la Plaza San Martín de la ciudad capital. En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Dr. Pablo Hatún, quien compartió la tradicional oración a Cristo Rey por la Patria; el Profesor Adrián Marconi, que dio importantes datos históricos y técnicos sobre la batalla de la Vuelta de Obligado; y el camarada Franco Abregú, quien desde su perspectiva de joven militante, nos regaló una verdadera arenga llamándonos a continuar la lucha en defensa de la Independencia y la Soberanía de nuestra Nación, tal cual lo hicieron aquellos bravíos gauchos comandados por el Gral. Lucio Mansilla, bajo las órdenes del Restaurador y Encargado de los Asuntos Internacionales de la Confederación, el Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas.

Cabe destacar la participación en el acto de jóvenes estudiantes, quienes se acercaron a acompañar a los presentes, invitados por el Profesor Marconi y que, portando banderas argentinas, vivaron las proclamas patrias de los oradores.

Luego de la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador Gral. Don José de San Martín, se procedió a la presentación en sociedad de la nueva comisión ejecutiva del Círculo Nacionalista de Santiago del Estero, que preside el camarada Dr y Profesor Marcos Sabagh.

Una vez finalizada la ceremonia, los presentes e invitados compartieron un brindis de camaradería en la casa de la Dra. Zulma Escobar, quien como siempre nos recibió con su cálida hospitalidad y sus sabrosos bocadillos. 

                                                                                                                  Hugo Acuña



No hay comentarios:

Publicar un comentario