viernes, 29 de diciembre de 2017

ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL ARGENTINA

El pasado 19 de noviembre, el CIRCULO NACIONALISTA DE SANTIAGO DEL ESTERO realizó una vigilia y un acto homenaje para recordar un nuevo aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado y conmemorar así el Día de la Soberanía Nacional Argentina.

En primer lugar, y para ambientar la ocasión, se proyectó un documental sobre la Batalla, acaecida el 20 de Noviembre de 1845. Luego, iniciando la conmemoración propiamente dicha, el camarada Dr. Pablo Hatún realizó una invocación religiosa, con la Oración a Cristo Rey, la que invita a ponernos al servicio de la Patria dentro de los principios católicos y ruega por los caídos en defensa de la Nación Argentina.

A continuación, se realizó una ofrenda floral ante el monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, símbolo material del último sacrificio que el buen argentino hace por su Patria.

Seguidamente, el camarada, Dr. Edgardo Moreno hizo una alocución referida a la fecha, desde el punto de vista histórico, resaltando el valor de las figuras de Don Juan Manuel de Rosas, el general Lucio Mansilla y los valientes gauchos criollos, quienes con valor y decisión,  enfrentaron, con medios escasos e improvisados, en un literal sacrificio espartano, a la flota combinada anglo-francesa, la fuerza bélica más poderosa de los mares en aquellos tiempos.

Más adelante, el presidente del C.N.S.E., Contador Público Nacional Enrique Marañón, dirigió a los presentes un encendido discurso vinculando el hecho historico con nuestra actual realidad, y haciendo referencia al Dr. Antonio Caponnetto, quien en su reciente visita a nuestra ciudad, dejara valiosas enseñanzas sobre “los nuevos enemigos que enfrenta la Argentina” y como debemos identificarlos.

Durante el acto no estuvieron exentas las referencias a los Veteranos de Malvinas, verdaderos continuadores de la gesta de los gauchos de Obligado, así como la recordación de los recientemente perdidos 44 tripulantes submarinistas del A.R.A. SAN JUAN.

Para finalizar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se agradeció la presencia de un representante de los Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas. Cerró el acto el camarada marañón, quien en emocionadas palabras, resaltó la participación de los niños y jóvenes en el acto, apostando a la continuación de la causa nacionalista en las generaciones futuras.



Hugo Alejandro Acuña

sábado, 25 de noviembre de 2017

In memoriam: Eduardo Ayunta

El pasado 1 de noviembre falleció en la ciudad de Santiago del Estero, don EDUARDO AYUNTA, una excelente persona, católico fiel y buen padre de familia. Su patriotismo, su espíritu tradicionalista, su sentido del orden, y su admiración por el Cnel Mohamed Seineldin, lo llevó a integrarse al Movimiento por la Identidad Nacional e Integración Iberoamericana, allá a finales de los años 90.
Su última militancia fue en el partido Fuerza Patriótica; integrando la conducción y las listas electorales de dicha organización con la humildad, la discreción y la responsabilidad que lo caracterizaban.
Desde hace algunos años, y a raíz de su dolencia, estaba alejado de la lucha política, y dedicado exclusivamente a su familia. Aunque de tanto en tanto mantenía contacto con los viejos camaradas, manifestando su fidelidad a la causa de Dios y de la Patria. Quiera el Señor recibirlo en su seno; al cual se presentará de seguro de la mano de Nuestra Señora, la Santísima Virgen Maria, de quien don Eduardo supo ser tan devoto toda su vida.

E.A.M.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

VISITA Y CONFERENCIAS DEL DR. ANTONIO CAPONNETTO.

El pasado mes de octubre, el Círculo Nacionalista de Santiago del Estero, tuvo el honor de recibir en nuestra ciudad al Dr. Antonio Caponnetto, distinguido profesor de historia y doctor en filosofía, galardonado con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara, México, entre otros muchos reconocimientos. 

El Dr. Caponneto, invitado por nuestra institución, brindó dos conferencias en la Biblioteca Popular “Agustín Álvarez” de nuestra ciudad, la primera de las cuales, en la noche del viernes 6 de octubre, titulada DEFENSA DE LA ARGENTINIDAD, REFLEXIONES SOBRE EL ORIGEN Y LA IDENTIDAD DE LA PATRIA, LOS VIEJOS Y LOS NUEVOS ENEMIGOS DEL SER NACIONAL, tuvo como eje central el resaltar los valores de la verdadera argentinidad, el sacrificio que debe hacer el buen argentino en busca del bien común en la Patria y saber distinguir e identificar a los nuevos enemigos que amenazan la integridad y la identidad de nuestra república, ya sean enemigos internos o externos, ya sean internacionales o “indigenistas”. Finalizando la exposición, el Dr. Caponneto accedió a responder unas preguntas relacionadas a la temática de la velada, ahondando los conceptos vertidos en su alocución. Más tarde se lo acompañó en una cena donde hubo intercambio de ideas y opiniones con los camaradas del Círculo Nacionalista.

Durante la mañana del día sábado 7, tuvo lugar la segunda charla de nuestro ilustre invitado, la cual tituló DE LUTERO A MARX, ANÁLISIS DEL TRÁNSITO DEL LIBRE EXÁMEN AL BOLCHEVISMO (EN OCACIÓN DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA). En esta oportunidad, el Dr. Caponnetto partió de la tesis publicada en el año 1960 el Dr. Jordán Bruno Genta en la que expone como fue ese largo, lento pero constante proceso histórico que condujo, desde la Reforma Luterana y el cisma de la Iglesia hasta llegar a los inicios del siglo XX, momento en el que se materializa el marxismo y estallan las grandes revoluciones que harían padecer a la Humanidad toda grandes males.

Nuestro disertante, fiel a su acostumbrado estilo, no dejó de deleitarnos con su poesía, resaltando en sus versos los valores del buen cristiano y rogando por los destinos del Hombre. Luego, nos transmitió con sus palabras llenas de sabiduría, el estudio profundo hecho sobre la historia misma de la humanidad, esa Historia que debe ser pensada (siempre) teológicamente “porque si no se piensa teológicamente la historia, la Historia, de verdad, no se entiende…” (sic.) enseñándonos también que el avance de las llamadas “revoluciones” marxistas-comunistas, son el resultado de la presencia de cristianos renegados, que prefieren la sustitución de la Redención de Nuestro Señor por las respuestas dadas por la filosofía judeo-luteranas de Karl Marx. Finalizada la segunda charla, hubo una nueva ronda de preguntas afines a la disertación.


La jornada del día sábado concluyó con un almuerzo, que contó con la presencia del Padre Castro Zavalía, acompañando a los miembros del Círculo Nacionalista de Santiago del Estero, en un tiempo de camaradería e intercambio de opiniones con el Dr. Caponnetto, a quien despedimos fraternalmente.


 Nota bene: El Circulo Nacionalista no habría podido llevar a cabo estas memorables jornadas sin el aporte solidario de todos sus componentes, a quienes desde aquí damos las gracias.

Hugo Alejandro Acuña

sábado, 23 de septiembre de 2017

CHARLA DEL CAMARADA PROF. JORGE CAMACHO DE SALTA



El pasado lunes 11 de Septiembre, el Círculo Nacionalista de Santiago del Estero organizó y realizó una charla que estuvo a cargo del Profesor Jorge Enrique Camacho Ruiz titulada: “La Guerra en Siria, Crisis Internacional, el Establishment y el Estado Profundo”, en las instalaciones de la Parroquia Santo Cristo de esta ciudad.


El Camarada Jorge Camacho es profesor de historia y geografía con una amplia trayectoria en los ámbitos académicos. Es presidente del Instituto de Estudios Históricos Juan Manuel de Rosas y del Federalismo, entidad adherida en su momento a la Federación de Entidades Rosistas de la República Argentina. Fue declarado Embajador Cultural de la Ciudad de Tartagal, por su trayectoria y haber representado a esa ciudad  en otras Provincia y Países. Es un dirigente nacionalista de larga trayectoria y actualmente preside del Circulo Nacionalista de Salta.

El Profesor Camacho explicó cuales fueron las principales razones por el cual se desencadenó el actual conflicto bélico que ya lleva varios años desangrando a Siria. Mostró las diferentes facciones involucradas desde el Islam y los aspectos no solo religiosos sino también geopolíticos y económicos de todos los países involucrados del Medio Oriente.

Seguidamente hizo hincapié en los pormenores de los principales actores que constituyen los actuales grupos y logias de poder, diferenciándolos entre aquellos que ejercen un “Poder Blando”, es decir de penetración ideológica como las ONG ecologistas, feministas y de género; y aquellas que son más bien proclives a la acción directa o armada llamados de “Poder Duro”.

Por último los asistentes hicieron una serie de preguntas al expositor sobre el papel del Nacionalismo Católico en el actual contexto internacional, indicando este que observa un lento pero progresivo avance de un Poder Mundial Único, pero también es innegable que los Nacionalismos está resurgiendo en Europa para oponérsele. En Argentina no es la excepción, y ve con buena expectativa como grupos nacionalistas de diversos matices estan comprendiendo que es necesario unir fuerzas para que la Argentina no sea fagocitada por la tendencia mundialista y de poder de grupos oscuros y/o logias mesiánicas.

Finalizada la charla, el presidente de nuestro Circulo, Enrique Marañón, agradeció al camarada Jorge Camacho, el haber aceptado la invitación para venir a nuestra provincia donde se estrecharon lados de amistas y vínculos de trabajo para una posterior visita a la ciudad de Tartagal, coincidiendo asimismo que el Nacionalismo Argentino más allá de sus diferencias de forma, debe mantener un persistente búsqueda de alianza y diálogo para su fortalecimiento y crecimiento territorial. Creemos que con su venida el primer paso esta dado.

Enrique Marañon

viernes, 1 de septiembre de 2017

Charla sobre San Martin

El pasado Jueves 17 de agosto, a fin de conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del máximo héroe de nuestra Patria, el general don Jose de San Martín; el Circulo Nacionalista de Santiago del Estero organizó una charla sobre el mismo que llevó por titulo: San Martin y la masonería.

La misma estuvo a cargo del camarada Edgardo Moreno, quien fue acompañado en la ocasión por varios dirigentes de nuestro Circulo.

Dicho evento se llevo a cabo en el Colegio San Jose y estuvo destinado a alumnos del profesorado de Geografía de dicho establecimiento.

En la organización del mismo tuvo destacada actuación el camarada Hugo Acuña, quien puso su habitual diligencia para que todo saliera a la perfección.

El disertante, siguiendo la tesitura de los historiadores mas representativos del revisionismo histórico, concluyó afirmando categóricamente que no existe ninguna prueba que avale la creencia de que nuestro prócer fue mason, y que por el contrario son numerosas las probanzas en sentido contrario.

De este modo el Circulo Nacionalista de Santiago del Estero cumplió con su objetivo de rendir homenaje a los arquetipos de la nacionalidad y difundir la verdad historia.

domingo, 18 de junio de 2017

El caso Odebrecht. Para muestra basta un botón.

Uno de los problemas más graves que padece la sociedad argentina es la corrupción y la deshonestidad de sus funcionarios públicos. Si bien este es un fenómeno que no es privativo de un determinado régimen político, sino que se puede dar en todos ellos, evidentemente hay regímenes que son más propensos que otros a generar y a cobijar en sus entrañas los actos de corrupción.

No hay dudas que esta democracia, inorgánica, anónima y laica, que padecemos los argentinos, con sus funcionarios irrepresentativos e inmorales al servicio del capitalismo financiero internacional, es el caldo de cultivo más nutritivo que puede existir para la corrupción.

Incontables son los hechos de este tipo que podemos registrar desde que la caída del malhadado Proceso de Reorganización Nacional dio lugar a la hegemonía partidocratica actual.

El caso Odebrecht por supuesto no es el mayor de ellos, ni el más espectacular, pero sirve para ilustrar como los empresarios capitalistas hacen sus negocios sucios en connivencia con el poder político de los países coloniales. 

Como es sabido, el conglomerado empresarial de origen brasileño, Odebrecht, fue denunciado en los Estados Unidos por pagar coimas y sobornos a funcionarios políticos de varios países, entre los cuales está la Argentina, para la adjudicación de contratos de obras públicas.

En efecto, funcionarios del grupo Odebrecht acogidos a la figura del “arrepentido”, reconocieron a la Justicia norteamericana haber pagado 35 millones de dólares en sobornos a funcionarios argentinos en los últimos años, para obtener diversos contratos de obras. Algunos de estos contratos obtenidos de esa forma son el del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, el de las plantas potabilizadoras de AySA, y el de los gasoductos troncales. En estos contratos se han asociado varios de los pulpos más caracterizados del país y del continente, como Camargo Correa, Benito Roggio o Cartellone.

En el soterramiento del Sarmiento, la obra más costosa, el socio local de Odebrecht es IECSA, la empresa constructora que pertenecía a Angelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri y socio de la empresa familiar de los Macri; y quien se encargó de hacer las transferencias ilegales desde Brasil habría sido el actual Jefe de la A.F.I. (ex Side), Gustavo Arribas. El escándalo, por lo tanto, no sólo golpea a funcionarios kirchneristas de la gestión anterior, como el jefe de la obra pública K, Julio De Vido o el coimero Ricardo Jaime; sino también al gobierno del presidente Macri.

Por ello, a partir de que se conocieron las revelaciones de los delatores de Obedrecht, tanto los fiscales K como los operadores del macrismo desplegaron una desordenada maniobra de encubrimiento tendiente a proteger a aquellos funcionarios de sus respectivos signos políticos, como así también a los empresarios capitalistas amigos involucrados en este hecho.

En ese sentido, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con los funcionarios de Odebrecht en la Argentina para obtener la información y poder manipularla con el fin de encubrir a los posibles implicados del macrismo. En relación a esto el gobierno si bien no puede asegurarle la impunidad a los funcionarios de Odebrecht que pagaron las coimas, sin embargo puede darles algo que no es poco: la continuidad de los contrato de obras que lleva adelante la empresa, los cuales si nos atenemos al derecho deberían rescindirse. De no ser así a la corrupción en la adjudicación se le estaría sumando un nuevo acto de corrupción, al mantener la vigencia de tales contratos.

De modo pues que –al igual que lo que pasó con los fondos de Santa Cruz- muy difícilmente los argentinos podamos tener a mano la información sobre esta trama de corrupción. Ni que hablar de ver presos a los funcionarios y empresarios corruptos.

Ahora bien, lo paradigmático de este caso es el carácter pedagógico que tiene respecto a los alcances de la corrupción, que no recaen sobre determinadas personas o partidos, ni es episódica, sino que involucra a dos gobiernos de signo político aparentemente distinto, por lo que salta a la vista que estamos ante un fenómeno intrínseco al funcionamiento del Sistema. Es decir que no se trata tan sólo del problema de una administración en particular, sino de un Régimen que está al servicio de intereses anti nacionales y que genera la corrupción no solo como una forma más de transferir nuestras riquezas al extranjero sino también como un medio de pago extra a la oligarquía política que hace las veces de gerente del Poder Mundial.

Se demuestra, de este modo, que la cuestión de la corrupción no es una cuestión de izquierdas o derechas, o de "populistas" o "republicanos", sino que recorre todo el arco político regiminoso.

Por lo tanto el razonamiento al que debe llevar el escándalo Odebrecht es que, para acabar con la corrupción hay que terminar con el Sistema que la sustenta, y que no es otro que esta democracia colonial e irrepresentativa que nos impuso el Poder Mundial; la cual constituye la matriz de corrupción que articula al poder económico transnacional y a la oligarquía partidocratica a su servicio.

La gran tarea entonces que tenemos los nacionalistas, es hacer comprender a nuestros compatriotas que la corrupción sigue a la dependencia como la sombra sigue al cuerpo; y plasmar nuestras denuncias en un programa y una acción en defensa de los intereses nacionales y del bien común. La envergadura de esa lucha exige no solo un gran sacrificio sino también una gran humildad, para supeditar todo al triunfo de la Causa nacional.


                                                                                                  Edgardo Atilio Moreno

martes, 23 de mayo de 2017

Charla sobre el centenario de las apariciones en Fátima

Carlos Stuart, diriguiendose al publico
Publico presente
El pasado viernes 19 de mayo, el Círculo Nacionalista de Santiago del Estero organizó una charla con motivo de cumplirse el Centenario de las apariciones de la Santisima Virgen Maria en Fatima. La misma estuvo a cargo del camarada Carlos Stuart, un especialista en el tema, y se llevó a cabo en el salón de la Biblioteca Antenor Alvarez.

Fiel a su estilo directo, y a veces irónico, el Camarada Stuart expuso magistralmente y en forma amena sus amplios conocimientos sobre la cuestión y su opinión personal respecto a la crisis de la Iglesia y su relación con el llamado "secreto de Fatima".

Su dichos pusieron en manifiesto el nefasto accionar  de la siniestra masonería y de la herejía modernista, operante entre las filas católicas. Sin embargo el expositor no dejo de insistir en la Promesa que nuestra Madre del Cielo dio a los pastorcillos de Fatima: "Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará".

Para terminar esta breve crónica, cabe aclarar que esta actividad realizada por el Circulo, si bien a simple vista pudiera parecer estrictamente de índole religiosa, no lo es, ya que los mensajes de Nuestra Señora en Fatima tienen repercusiones que van mas allá del ámbito religioso y por lo tanto nos conciernen como políticos y como patriotas argentinos. 
El conferencista con el presidente y el secretario del Circulo

Por otra parte el nacionalismo -tal como lo entendemos los miembros del Circulo Nacionalista de Santiago del Estero- no solo es un movimiento que propugna la defensa de los intereses nacionales, sino también debe considerarse como una reacción política al proceso de Apostasía mundial iniciado con el Renacimiento y continuado con la Reforma Protestante, la Revolución Francesa y la Bolchevique.

De modo pues que lejos de nosotros toda expresión de laicismo liberal, ajeno al bien común trascendente y al fin ultimo del hombre.

E.A.M.


sábado, 13 de mayo de 2017

LA PERVERSA IDEOLOGIA DE GENERO

Comunicado de Prensa

El Círculo Nacionalista de Santiago del Estero ALERTA a los padres de familia, con niños en edad escolar, y a la comunidad educativa en general, sobre las graves consecuencias que conlleva la intención, por parte de algunos sectores, de aplicar los postulados de la ideología de género en el Sistema Educativo.

En efecto, esta perversa ideología niega el dato biológico constitutivo de la identidad sexual de las personas y pretende reconfigurar dicha identidad conforme a la imaginación y a los deseos de cada uno; sin tener en cuenta la realidad y la necesaria complementariedad de los sexos. A consecuencia de ello el matrimonio y la familia se verían privados de todo fundamento sólido que garantice el logro de sus fines y su perdurabilidad; mientras que la sexualidad humana quedaría de este modo desvinculada del amor y del don de la vida.

Recordamos, en ese sentido, que una verdadera educación sexual integral debe contemplar la dimensión trascendente de la persona, dotada de cuerpo y alma, y hecha a semejanza del Creador; por lo que la sexualidad va mucho más allá de la mera genitalidad y debe contemplar todas las dimensiones del ser humano (biológica, espiritual, afectiva, social y cultural).

Solo atendiendo a la verdad acerca de la naturaleza humana, podremos brindar una educación que conduzca a nuestros niños y jóvenes a su plena realización, evitando la banalización del sexo y las frustraciones que esto conlleva, como ser el aborto, la violencia sexual y la desintegración de la familia.

El Circulo Nacionalista de Santiago del Estero manifiesta, por último, su firme compromiso en defensa de la vida, desde el momento mismo de la concepción; y de la familia, célula básica de la sociedad, fundada sobre el matrimonio estable de un varón con una mujer.

Santiago del Estero, 13 de Mayo del 2017. En el centenario de Nuestra Señora de Fatima.

CONCEJO EJECUTIVO: C.P.N. Enrique Marañon, Dr. Edgardo Moreno, Dr. Pablo Hatun, Dra. Zulma Escobar Gorosito, Dr. Marcos Sabagh.

sábado, 22 de abril de 2017

Exitoso evento patriotico

El pasado martes 11 de abril, en el Complejo Juan Felipe Ibarra, se llevó a cabo la Charla de Nicolas Kasanzew, organizada por el Circulo Nacionalista de Santiago del Estero, conjuntamente con los Veteranos de Guerra de nuestra provincia.
El invitado, un notable periodista patriota, habló en la misma de su experiencia en Malvinas, durante la guerra de 1982. Ante una nutrida concurrencia narró emotivos episodios de heroísmo protagonizados por nuestros soldados, suboficiales y oficiales; y se pronunció duramente en contra de los traidores que tuvo y que tiene la justa causa de Malvinas.
Cabe destacar que el evento tuvo una amplia cobertura en los medios masivos de comunicación local, ante los cuales Kasanzew no solo reivindicó la Gesta, sino que aprovecho para lanzar una dura pero certera critica a personajes nefastos como Hebe de Bonafini.
Todo concluyó con un cálido homenaje a los veteranos allí presentes y con un informal pero fructífero encuentro de camaraderia.
Compartimos aquí algunas postales de esta patriótica noche.

El invitado ante un publico atento

lunes, 3 de abril de 2017

El nacionalismo santiagueño recordó la gesta de Malvinas.

En la noche del 1 de abril, un grupo de dirigentes y adherentes del Circulo Nacionalista de Santiago del Estero participaron de la yá tradicional vigilia del dos de abril que realizan los veteranos de guerra de nuestra provincia frente al monumento que recuerda la Gesta patriótica de 1982.
El acto contó también con la presencia de efectivos del Ejercito Argentino y de la Policía de la Provincia.
En el transcurso del mismo, representantes del Circulo Nacionalista colocaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos durante el conflicto con el usurpador britanico. Acto seguido, el presidente de nuestra organización, el contador Enrique Marañon, invitado por las autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas, pronunció unas emotivas palabras en homenaje a nuestros héroes las cuales fueron seguidas con sumo interés y efusivamente aplaudidas. A continuación se transcriben las mismas…

A los veteranos combatientes de la Guerra de Malvinas;
A todos los Camaradas y Compatriotas aquí presentes.-
Como Presidente del Círculo Nacionalista de Santiago del Estero, desde lo más profundo de mi corazón extasiado por el gozo de recordar juntos a Uds. la última gesta anti-colonialista que nuestro país llevó a cabo hace 35 años atrás, que fue la recuperación de la soberanía nacional de las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur; a través de una magnifica operación anfibia, que el extinto Coronel Seineldin bautizo como “Operación Rosario”, demostrando así su profunda convicción mariana, que en todo momento de la guerra puso al resguardo de nuestra amada Virgen María, la vida de sus soldados.
Si bien fue una operación incruenta para el lado ingles, la misma se cobraría la primera vida de las 649 que aún restarían producirse a lo largo de los 74 días de conflagración. He aquí nuestro recuerdo al Capitán de Fragata Pedro Giachino, primer mártir de esta guerra.
Quien le habla, en aquel entonces, cursaba el segundo año de primaria, y tengo que decir que nunca me olvidaré como los abrazos, los vítores y tantas banderas celeste y blanca, danzaban al compás de los cánticos que celebraban semejante noticia.
El país había recuperado por la fuerza lo que le fue quitado por la fuerza y esa acción fue legitimizada por el pueblo reunido en Plaza de Mayo donde el Sentimiento Nacional rugía como un león: MALVINAS ARGENTINAS!!!, muy distinto al sentimiento de hoy donde Malvinas en vez de llenarnos de orgullo, genera debate y permanente confrontación. Más que unirnos nos han dividido, y esto producto de quienes buscan menoscabar el esfuerzo de los valientes jóvenes que sin la debida preparación pero con un tremendo coraje y audacia, sufrieron todo tipo de privaciones y desventuras dando cara al enemigo. FUERON AUTÉNTICOS SOLDADOS Y NO CHICOS DE LA GUERRA.
Estamos convencidos que Malvinas fue una guerra justa, con oficiales y suboficiales que junto a la tropa conscripta, dieron todo hasta la última gota de sangre, luchando no solamente con un enemigo tecnológicamente superior sino también con generales ineptos que ni siquiera cumplieron con su deber de estar en primera linea. Fueron unos burócratas de la guerra, que malgastaron el espíritu de combate y el coraje del soldado argentino, que con muy poca instrucción militar y recursos bélicos, hicieron grandes proezas.
Párrafo aparte merece la mención de los soldados profesionales como la Compañía de Comandos 601 y 602, el Batallón de Infantería de Marina 5, los Regimientos 7, 4, 12, 25, y tantos otros más, que dejaron bien el alto el honor militar argentino, junto con nuestra extraordinaria Aviación que pusieron en jaque a la tercera flota del mundo después de EEUU y la Ex-URSS. GLORIA Y HONOR A NUESTROS HALCONES DE MALVINAS!!!
Cuando después de la batalla de Vuelta de Obligado en 1845, el Gran Capitán de los Andes, el Gral. San Martín, entregara su sable al Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas por su decidida defensa de la Soberanía Nacional, en su misiva diría:
” Los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que el de abrir la boca”
Hoy en este lugar, ante este monumento, le decimos a las generaciones futuras que no sean empanadas, que no se dejen comer por la cultura extranjera que les va quitando su identidad nacional, su patrimonio cultural y su espiritualidad cristiana.
Miren a nuestros Héroes que hoy recordamos, porque ellos son las semillas que darán frutos para engrandecer la Nación Argentina y poder recuperar la dignidad y el respeto que se supieron granjear los 649 soldados argentino, que están en Darwin esperando una respuesta.
NO LE DEMOS LA ESPALDA A NUESTROS HÉROES Y DIGAMOS TODOS JUNTOS POR DIOS Y LA PATRIA!!!! MALVINAS ARGENTINAS!! MALVINAS VOLVEREMOS!!! VIVA LA PATRIA!!!


jueves, 26 de enero de 2017

Donald Trump, una variante del Sistema

No nos hagamos ilusiones, el recientemente electo presidente de esa Republica de herejes y masones ubicada al norte del rio Bravo, Donald Trump, no es un político anti-Sistema, ni el sepulturero del Atlantismo pro-sionista, como algunos creen.
Que no haya sido el favorito del establishment, es otra cosa. Pero este nuevo ocupante de la Casa Blanca es un hombre que vivió dentro del Sistema, y del Sistema. Y seguirá así; basta ver sus antecedentes.
Lo que pasa es que este hombre es esencialmente un pragmático, en el peor sentido del término, es decir una persona a quien en nada le interesan el Bien o la Verdad y que hace solo lo que le conviene a sus intereses. El pragmatismo fue su norma de conducta en la vida privada, y lo es en la política.
Por eso en su campaña electoral hizo todo lo que consideró que le era útil para llegar al poder; y ahora, no quepa ninguna duda, que hará todo lo que sea necesario para conservarlo. De modo pues que no existe ninguna posibilidad de que cumpla con sus promesas electorales, al menos aquellas que podrían afectar la “estructura de poder mundial”. 
Un ejemplo del pragmatismo de este multimillonario atorrante  es su postura respecto al aborto. De un día para el otro, cuando pensó que le convenía ganarse los votos de los norteamericanos pro-vida, dejó de ser abortista para convertirse en antiabortista; por lo que no sería extraño que mañana mismo –a tenor de las exigencias de la política- pueda volver a cambiar su opinión.
Y lo mismo en cuanto a la economía, las finanzas, y la política internacional; en esto también todo huele a oportunismo. En efecto, ante un cada vez más creciente número de personas disconformes con el funcionamiento del Nuevo Orden Mundial; Trump tuvo la perspicacia y –hay que reconocerlo- la osadía de lanzar algunas consignas políticamente incorrectas; sin embargo no existe ninguna posibilidad de que este vaya a cumplir con sus dichos, por la sencilla razón de que detrás suyo ya se perfilan como miembros de su futuro gabinete reconocidos hombres del poder financiero internacional y del sionismo.
Se dirá que Hillary Clinton, su contrincante en la carrera presidencial, era de terror, que era el peor escenario. Es cierto, esa bruja abortera fue la opción preferida de los banqueros y de la izquierda progresista. Por algo los grandes medios de comunicación hicieron todo lo posible para promocionarla y para defenestrar a Donald Trump.
Sin embargo se debe tener en cuenta que las elites que conforman el Poder Mundial no ponen las fichas en un solo lado; actúan siempre dialécticamente y controlan las opciones que se presentan dentro del Sistema; de modo que gane quien gane su hegemonía se mantenga incólume. Por lo tanto no parece posible que en esta oportunidad hayan abandonado un procedimiento que siempre les dio resultado, menos en un momento en que la globalización unipolar en la que estamos inmersos enfrenta el desafío del surgimiento de un mundo multipolar, no es este el momento para que la plutocracia usuraria internacional venga a perder el control del país que mejor sirve a sus intereses. Eso no puede suceder, al menos tan fácilmente.
En definitiva, en nuestra opinión, el nuevo presidente de los Estados Unidos no es más que una variante atípica del Sistema, que en virtud de su pragmatismo esencial podrá alternar entre la receta neoconservadora y la progresista pero eso sí, nunca “sacará los pies del plato”.


                                                                                Edgardo Atilio Moreno

miércoles, 25 de enero de 2017

La Argentina bajo un doble ataque*

Publicamos aquí, una editorial del periódico "Milo", editado por el Circulo Nacionalista de Sgo del Estero, y que corresponde al numero 7, de Julio del 2012. Lo hacemos por que a pesar del tiempo transcurrido, ella contiene conceptos actuales y aplicables al actual gobierno del presidente Mauricio Macri.
-------------------------------------------------------

Una doble agresión viene padeciendo la Nación Argentina de la mano de los Kirchner.

La primera de ella arremete contra el alma nacional, pervirtiendo nuestra cultura, trastocando nuestros valores, y destruyendo la célula básica de la sociedad. La segunda, arrasa a la Nación en lo material, saqueando sus recursos económicos y subordinándonos a los intereses de la extranjería.

Es cierto que este embate contra la nacionalidad tiene hondas raíces en el tiempo, sin embargo lo que aquí queremos subrayar es que precisamente desde que el siniestro matrimonio K asumió la conducción de los destinos patrios, este proceso de destrucción de la Argentina entró en su fase final, y hoy se encuentra a punto de alcanzar su máximo objetivo: la aniquilación y la disolución total de nuestra Nación.

En el primero de los órdenes consignados, el gobierno esta a punto de perpetrar un tremendo golpe en contra de la institución familiar mediante un proyecto de reforma del Código Civil que se inspira en el más crudo progresismo anticristiano. De concretarse dicha iniciativa la familia dejará de existir como tal, y se pasará a llamar familia a cualquier cosa, a cualquier unión pasajera, producto del libertinaje y de la degeneración.

En efecto -según se ha adelantado-, con la nueva legislación ya no habrá más padres y madres, sino simplemente relaciones filiatorias; los hijos podrán ser anotados con cualquier apellido, y si no hay acuerdo al respecto se precederá a un ridículo sorteo. En el matrimonio ya no se hablará mas de hombre y de mujer, solo de contrayentes; y entre estos ya no existirá mas el deber de fidelidad; en consecuencia la figura del adulterio desaparecerá, y nadie considerará malo algo que la ley permite. Los divorcios serán “express”, las personas se podrán divorciar cuando así lo quieran, sin tener que demostrar nada y sin mayores tramites. Cualquier unión convivencial de parejas no casadas tendrá los mismos efectos que el matrimonio. Todo esto entre otras “conquistas” de igual tenor.

Es por ello que, en su programa “Claves para un mundo mejor” del día 21de abril, Mons. Aguer dijo: “lo que se esta proponiendo es una nueva estructura de la sociedad argentina”; y no exageró para nada el señor arzobispo, estamos ante un proyecto ingeniería social que avanza a pasos agigantados hacia la disolución del orden natural en la organización social. Quiera Dios que todos los pastores estén a la altura de estas circunstancias.

En el segundo frente en que nuestra Patria es agredida, es decir en el plano político y económico, uno de los temas que más acaparó la atención pública últimamente es el de la estatización de YPF.

Al respecto, y antes que nada, digamos lo siguiente: los nacionalistas siempre sostuvimos que los recursos energéticos estratégicos deben ser de propiedad exclusiva del Estado, y que por ende deben estar bajo su control.

Ahora bien, lo que esta por hacer el gobierno no tiene nada que ver con lo arriba expresado. Ni el petróleo será de los argentinos, ni YPF volverá a estar bajo el control del Estado nacional.

En efecto, si bien el gobierno expropiará el 51 % de las acciones de Repsol (dejando a salvo las acciones del grupo Esquenazi, del cual se sabe que esta ligado a los Kirchner), no obstante ello, casi la mitad de esas acciones pasaran a estar en manos de las provincias, con lo cual el Estado nacional solo tendrá el 26 % del total de las acciones de la empresa.

Y lo que es mas grave, YPF esta vaciada, es decir al borde  de la quiebra, tal como el gobierno mismo lo reconoce (obviando su responsabilidad en ello) pues Repsol giró todas las ganancias al exterior y no hizo las inversiones que debía haber hecho; por lo tanto ¿de donde saldrá el dinero para reactivarla? obviamente de capitales extranjeros que lógicamente tomaran el control de la empresa.

Entonces ¿de donde este interés del gobierno por expropiar parte de YPF, siendo que los Kirchner fueron unos de los principales promotores de su anterior privatización? Obvio que la razón es la misma que los inspiró antes: pretenden volver a saquear los dineros públicos y mantenerse en el poder con el favor de los centros financieros internacionales.

Todo esto costará muy caro a los argentinos; y así lo denuncia el licenciado Hector Giulano (24/04/12): “haciéndose cargo del paquete mayoritario de YPF, el Estado cargará una triple deuda publica nueva: los pasivos acumulados bajo la gestión Resol-Eskenazi (unos 9.000 millones de dólares), el futuro financiamiento del plan de inversiones incumplido por Repsol (30.000 millones de dólares) y las eventuales indemnizaciones a la firma española”.

Como se ve, un negocio redondo para los grupos financieros internacionales y para los rapiñadores que están en el gobierno. Lo más lamentable es que todo ello se hace agitando hipócritamente la bandera de la soberanía energética.

Pues bien a los nacionalistas estos impostores no nos engañan, ni nos amordazan; y mientras podamos seguir denunciándolos la Patria aun se mantendrá viva y con  esperanzas. Dios premiará este testimonio macho, con la alborada de un nuevo amanecer.


                                                                                                    Edgardo Atilio Moreno



*Editorial Revista Milo Nº 7, julio del 2012